viernes, 29 de abril de 2011

EL TIJERETAZO DURARÁ TRES AÑOS

Los secretarios regionales de UGT y de CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, han afirmado hoy que el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Región conocido ayer confirma que "el tijeretazo" no acababa el 31 de diciembre, sino que incluso duraba 3 años, y que además ratifica varias mentiras.

En concreto, Bueno recordó que el primer borrador del tijeretazo hablaba de 100 millones de euros de ahorro por recorte de personal, cifra que quedó en 60 millones con el apoyo de algunos sindicatos, entre los que no se encontraban éstos, si bien ayer se supo que realmente la cantidad asciende a 144 millones.

Las condiciones laborales pactadas en la administración regional "se sigue diciendo que el 1 de enero dejan de tener efectividad, cuando se mantendrán tres años", reiteró, y aseguró que será difícil recuperar condiciones anteriores al conocido como 'tijeretazo'.

Jiménez consideró además exageradas algunas tasas que han sido incluidas en ese plan, y que afectan, entre otros, a las familias numerosas, o que casi 3.000 puestos de trabajo estén amenazados en la administración "aunque no signifiquen despidos", sino reordenación de efectivos o que "sobre gente" en el Servicio Murciano de Salud (SMS) al aumentar el horario, añadió Bueno.

Ambos sindicalistas llamaron la atención por el hecho de que en materia tributaria no se toquen las grandes rentas o no se recupere el impuesto del patrimonio, mientras que Bueno recalcó la existencia de 130 gestores profesionales bien pagados en el SMS.

El 17 de mayo tendrá lugar la décima manifestación contra el conocido como 'tijeretazo', ya que las nueve anteriores "no han conseguido tumbar" la ley, según reconoció Bueno, quién advirtió que este mes los políticos están moderados, pero tras las elecciones habrá mas recortes y disminución del empleo en los ayuntamientos, así como dificultades en las universidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario