martes, 26 de julio de 2011

LIBERTAD PROVISIONAL PARA EL MAESTRO ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

El profesor de la pedanía murciana de El Palmar acusado de abusar sexualmente de una veintena de alumnos se encuentra, desde el jueves, en libertad provisional. El titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha dictado un auto ordenando su salida de prisión al considerar que ya no concurren las circunstancias que motivaron su ingreso en el centro penitenciario. Para tomar esta decisión el juez ha tenido en cuenta que ya haya concluido el curso escolar y que el acusado haya sido despedido del colegio concertado y católico San Vicente de Paúl -donde presuntamente cometió sus abusos-. De este modo, el 'enlace' con sus víctimas se ha aminorado.
Al tener, además, gran arraigo familiar en la Región, el titular del juzgado considera que la posibilidad de que huya de Murcia es también bastante reducida. Pese a su puesta en libertad provisional, la instrucción del caso sigue hacia adelante y el maestro, de 35 años de edad, sigue imputado por un presunto delito continuado de abusos sexuales.
Según las últimas informaciones, las denuncias presentadas contra este maestro superan ya la veintena. Al parecer, todos los pequeños que han sufrido presuntamente abusos sexuales tienen seis años de edad y pertenecían a una clase de primero de Primaria del citado centro de la que el acusado era tutor. La Policía Nacional no descarta, por tanto, que puedan aparecer más víctimas dentro de esta misma aula.
Según ha podido saber este diario, el docente también había dado clase en algunos cursos superiores, pero, por el momento, no hay ninguna denuncia proveniente de las familias de esos alumnos.
El primer indicio de lo que podría estar ocurriendo en el centro surgió a raíz de la queja de una familia que protestó por la «conducta inadecuada» del maestro con su hija de 6 años. El centro se puso entonces en contacto con la Consejería de Educación para recibir asesoramiento e informar de la situación, y la Administración envió una inspección que aconsejó al colegio y a la familia afectada que recurrieran a la vía legal.
Ya han 22 denuncias
Conforme los padres de otros alumnos del docente conocieron la noticia, fueron aumentando las denuncias por la misma causa, hasta sumar las al menos 22 presentadas hasta la fecha. Fuentes policiales destacaron en su momento el «comportamiento ejemplar» que el centro ha llevado a cabo en esta situación. Al parecer, la dirección llevó a cabo una reunión informativa y aconsejó a los padres acudir a la comisaría si consideraban que podía haber indicios de abusos.
El titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ya ha tomado declaración en las últimas semanas a las familias que han interpuesto denuncia contra este docente y a los menores presuntamente víctimas de abusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario