miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS INDIGNADOS EN MURCIA

Los 'indignados' se quedarán, como mínimo, hasta el domingo en la 'Plaza de la Revolución del 15 de mayo', nombre con el que han rebautizado a la Glorieta de Murcia; y en Cartagena seguirán por tiempo indefinido en la Plaza del Ayuntamiento.

En la capital votarán en asamblea si siguen más días en la céntrica plaza pidiendo una democracia real y un cambio en las formas políticas. Y en la ciudad portuaria, las cerca de treinta personas identificadas con el movimiento Democracia Real Ya, no han puesto fecha de finalización para una protesta en la que se valen de varias carpas con mesas y sillas. Preparan un manifiesto local para exigir, entre otras cosas, la reforma de la ley electoral.

En la 'ciudad de la resistencia' de Murcia nada ha cambiado y sigue el goteo de adhesiones. Algunos integrantes de la comisión de carteles explicaron a 'La Verdad' que todos los días «llegan más y más personas con su tienda de campaña y preguntan dónde se puede poner». Todo está organizado en este pequeño núcleo. Por ejemplo, cuentan con su cocinero particular. Éste, un camionero que se quedó en el paro y sin casa, se esmeraba en preparar una olla de lentejas. «De aquí van a comer más de cincuenta personas. Nos vamos turnando y así todos ayudamos en algo», relataba. La ayuda no para. Por ejemplo, por la mañana una mujer les llevó ocho bolsas de lentejas, cebollas y pimientos.

«Es increíble lo bien que se porta la gente. Saben que necesitamos alimentos y no dudan en traerlos», decía el cocinero.

Invaden La 7

Un grupo, como ya se hizo en días anteriores frente a los bancos, o a las puertas del hotel 7 Coronas, tomó ayer la sede La 7 Región de Murcia, la televisión pública autonómica. Leyeron un manifiesto en el que pedían «una televisión pública de calidad y plural, donde no haya traspaso de dinero del consejero delegado a su productora». Según un redactor de la cadena, «alrededor de 80 personas irrumpieron a la fuerza en la sede produciendo daños en el mobiliario y dando empujones a los empleados».

Desde su página en Facebook, los movilizados aseguraron que entraron «pacíficamente y sin responder a la provocación por parte de algunos miembros de dicha empresa». Agentes de la Guardia Civil hicieron acto de presencia. Horas después, la asamblea de acampados en la Glorieta se desvinculó del grupo de personas que entró en la sede de la televisión autonómica, informa Efe.

0 comentarios:

Publicar un comentario