martes, 31 de mayo de 2011

MONTEAGUDO Y NELVA DEJARÁN DE SER CONCERTADOS

Los centros educativos que sólo admiten a alumnos de un mismo sexo no podrán recibir ningún tipo de ayuda pública si finalmente Ley de Igualdad de Trato –que pasó el primer trámite el pasado viernes en el Consejo de Ministros– es aprobada por el Congreso. El artículo 16 de esta norma señala que se podrán eliminar lo conciertos educativos con aquellos colegios que excluyan por sexo a sus estudiantes, lo que afecta a unos 67 centros en España, dos de ellos de la Región de Murcia, los colegios Nelva y Monteagudo.

En este caso, los mencionados centros perderían la subvención que reciben hasta ahora de la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma por ser concertados. No obstante, desde la Administración regional señalaron ayer que «hay que esperar a que el proyecto de ley sea ratificado en el Congreso, ya que aún no tiene validez». No obstante, la Consejería quiso dejar clara su postura y destacó que «los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos» y no considera que este tipo de enseñanza sea discriminatoria.

El ministerio de Sanidad y Política Social informó de que la ley ha propuesto no subvencionar con concierto a los centros de educación diferenciada y el Consejo de Estado, en un informe aprobado el jueves, avala la tesis del Gobierno. «No se trata de desaparecer, sino de no financiar ese tipo de colegios», añadió, para explicar que el informe del Consejo de Estado «dice claramente que en ningún caso vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación religiosa ni moral conforme sus convicciones y en ningún caso vulnera la libertad de educación».

Las confederaciones de padres de alumnos disienten sobre el proyecto de Ley de Igualdad de Trato aprobado este viernes por el Consejo de Ministros pues mientras unos opinan que «aumenta la desigualdad» en la enseñanza al considerar discriminatoria la educación diferenciada, otros lo «aplauden». El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, rechazó el contenido de la normativa y dijo que «reduce la libertad de los españoles»,frente a la opinión del presidente de Ceapa, Jesús María Sánchez, que aplaudió el proyecto de Ley al considerarlo «acertado» pues no cree que sea apropiada la educación diferenciada.

0 comentarios:

Publicar un comentario