miércoles, 1 de junio de 2011

HOY MANIFESTACIÓN CONTRA EL TIJERETAZO

Los sindicatos CC OO, UGT y Sterm han hecho un llamamiento conjunto a la ciudadanía para que mañana, a las 19.30 horas, salgan de nuevo a manifestarse contra la Ley de Medidas Extraordinarias, más conocida como 'tijeretazo', esperando «una afluencia masiva». Se trata de la primera marcha del llamado 'comité de resistencia' que se realiza tras las elecciones autonómicas y municipales, dado que la prevista inicialmente antes de los comicios se suspendió por el terremoto de Lorca. Bajo el lema 'Por el empleo y los derechos sociales. Los servicios públicos no se tocan', la protesta, que realizará su recorrido habitual -Plaza Fuensanta, Gran Vía hasta jardín de Floridablanca- viene a realizarse en el momento «más adecuado», vista la amenaza de que en septiembre se puedan producir nuevos recortes.
Así lo dijo en rueda de prensa el coordinador de Sterm en Murcia, Toni Carrasco, quien aseguró estar «indignado». Por ello, dejó claro que el jueves «vamos a mostrar esa indignación y nos tienen que ver unidos y organizados, alerta contra los posibles intentos de que en septiembre se concreten más recortes en plantilla, de derechos y en el conjunto del gasto social que afectará al conjunto de la ciudadanía». Esta movilización será la primera que se desarrolle tras el proceso electoral, donde el PP «ha salido muy legitimado de las urnas», indicó el secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, quien llamó la atención sobre «ese futuro incierto» al que Sterm hacía referencia.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, consideró que «hay otras alternativas y políticas fiscales que entre todos permitan contribuir a afianzar mayores cotas de igualdad y solidaridad entre las personas».

0 comentarios:

Publicar un comentario