miércoles, 15 de junio de 2011

NO HABRÁ RECORTES DE PLAZAS EN EDUCACIÓN

Los colegios e institutos de la Región tendrán los mismos profesores en sus aulas el próximo curso. Después de meses con rumores y acusaciones de parte de los sindicatos, que daban por hecho que los problemas económicos de la Comunidad Autónoma se traducirían en un recorte de plazas de docentes, laConsejería pactó ayer en la Mesa Sectorial de Educación que los cupos de los centros de enseñanza quedarán exactamente igual que este curso. O lo que es lo mismo, Educación mantendrá la misma asignación de profesores en función del número de unidades y alumnos de cada centro. Este anuncio, que tranquiliza a muchos interinos que temían no tener posibilidad de trabajar a partir de septiembre, ha desatado una nueva polémica entre los sindicatos que en su día firmaron la paz con la administración regional y los que decidieron continuar las movilizaciones contra los recortes.

Comisiones Obreras, UGT y STERM, en una nota de prensa conjunta, afirmaron que «los sindicatos del Comité de Resistencia consideramos un logro de las movilizaciones que la Administración haya mantenido los criterios que deberían traducirse al menos en un mantenimiento de las plantillas actuales». Los tres sindicatos afirman que, puesto que «la propuesta de la Administración puede ser modificada de forma unilateral, las organizaciones sindicales CC OO, STERM Intersindical y FETE-UGT permaneceremos vigilantes para que los criterios establecidos se apliquen en su integridad».

Tras conocer estas declaraciones, el sindicato SIDI, que firmó los acuerdos con la Comunidad autónoma junto a ANPE y CSIF, emitió un comunicado en el que dejaba claro que el compromiso de la consejería de Educación era el fruto de sus acuerdos y «por lo tanto, SIDI tenía razón cuando denunciaba que los sindicatos CC OO, UGT y STERM mentían al decir que la Ley 1/2011 supondría un recorte de plantillas para el curso 2011-2012. Y ahora ponen en sus webs con toda su cara que esto se ha conseguido gracias a sus movilizaciones posteriores cuando en realidad esto ya estaba firmado por el SIDI, ANPE y CSIF desde marzo de 2011».

0 comentarios:

Publicar un comentario