miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL PP DICE QUE LOS PROFESORES HAN MANIPULADO LA CARTA DE AGUIRRE

El PP de Madrid se niega a aceptar que su presidenta, Esperanza Aguirre, haya podido firmar una carta con faltas de ortografía. La misiva con los errores, en la que Aguirre reclama a los profesores un "mayor esfuerzo" dada la situación "crítica" del país, ha llegado al buzón de 18.000 docentes de Secundaria. Este diario ha tenido acceso a varias de ellas, comprobando los fallos. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid insistieron ayer en que "la carta se envió sin faltas ortográficas" y que, por lo tanto, "el texto está manipulado".

En las hemerotecas de algunos diarios digitales, con fecha de 30 de agosto a las que remite el PP, el texto sí aparece de forma correcta. "Esa es la versión buena y única",sentenciaron.

El envio de la misiva, en el que el PP pide un esfuerzo educativo a los maestros, ha provocado la repulsa de la comunidad educativa y de los sindicatos. Un grupo de docentes aprovechó la ocasión para desenfundar sus bolígrafos rojos y corregir escribir sus anotaciones al margen. Los docentes denuncian que, además de no atender a la realidad, con un discurso en el que se obvia los perjuicios que los recortes provocarán en la educación pública, el texto está plagado de faltas de ortografía.

Faltas en cinco párrafos

En la carta hay cuatro faltas de ortografía, que se repiten además en varias ocasiones y en tan solo cinco párrafos. Los profesores que la han corregido le advierten a Aguirre acerca del "uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y mala argumentación".

Fernando J. López, profesor de lengua y literatura española en un instituto y autor del blog Esodelaeso recibió ayer la carta y la envió a este diario como prueba. "Hay faltas de ortografía, pero eso no es lo grave. El Ejecutivo regional está acusando de mentir al profesorado en lugar de rectificar", sentenció este docente con puesto fijo y que se ha unido a las movilizaciones convocadas por los sindicatos.

Por su parte, el responsable de Educación de CCOO en Madrid, Francisco García, denunció que al PP se le llena la boca al hablar sobre la autoridad pública del profesorado" y, sin embargo, "las declaraciones de los portavoces del partido en Madrid están socavando la autoridad de los docentes como nunca antes". En concreto, se refirió a las declaraciones en las que Aguirre señalaba que los profesores trabajaban "menos horas que el resto de los madrileños" o estos últimos mensajes en los que acusan a los docentes directamente de mentir.

0 comentarios:

Publicar un comentario