jueves, 8 de septiembre de 2011

NUEVAS PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES

Los sindicatos de profesores de la escuela pública han anunciado este jueves una concentración ante el ministerio de Educación para el próximo 14 de septiembre .

Una acción que abre las tres jornadas de protesta y que se completan con una "jornada de lucha" programada para el día 20 de este mes y, respaldada por una"gran marcha", que recorrerá las calles de Madrid el 22 de octubre contra los recortes educativos en algunas administraciones.

Con estas fechas anunciadas en rueda de prensa, lo representantes sindicales han presentado su calendario de movilizaciones, acordado por CCOO y los sindicatos ANPE, Fete-UGT, STEs, y CSI-F. Donde además, ha dejado claro que apoyan las protestas autonómicas que se hayan decidido, o puedan acordarse, en cada una de las comunidades afectadas por el incremento de la carga lectiva de los docentes.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha explicado que la elección de la fecha del 14 de septiembre tiene su razón en que ese mismo día se celebra la conferencia sectorial de Educación, presidida por el ministro Ángel Gabilondo, y donde asistirán los consejeros autonómicos.

Los sindicalistas han coincidido en no convocar una huelga nacional de la enseñanza, porque la situación es distinta en cada comunidad y los recortes de profesorado no se están aplicando en todas ellas. Aunque, según ha explicado Campos, no lo descratan como posibilidad si el incremento lectivo se extiende a todo el país, lo que supondría un coste de unos 50.000 empleos, aproximadamente, ha comentado.

Además, el día 20, en que se prevé la "jornada de lucha" en toda España en defensa de la escuela pública y su profesorado, coincide con la "inauguración oficial" del curso 2011-2012. Para este día se preparan concentraciones, asambleas informativas y otras acciones sindicales en todas las autonomías.

Los sindicatos quieren poner de manifiesto que la reducción presupuestaria va a dejar sin empleo a unos 15.000 interinos, además de repercutir negativamente en la calidad de la enseñanza.

Campos ha insistido en que se está produciendo la "mayor reducción" financiera de la educación de la democracia, y que estas medidas son un "ataque brutal" contra la escuela pública en un momento en el aumenta el número de alumnos y baja el de profesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario