jueves, 8 de septiembre de 2011

NIEGAN QUE ECHARAN AL PROFESOR POR SER HOMOSEXUAL, ¿QUIÉN SE LO CREE?

La orientación sexual de José Albes no ha tenido nada que ver en su despido como profesor del Patronato. Al menos así lo asegura en un comunicado la dirección y el equipo de titularidad del colegio, que responde a las declaraciones de este docente, que acusa a los responsables del centro de discriminación sexual, ya que considera que le han echado al revelar que es homosexual.

El escrito aclara que las causas reales se explican en la carta de despido que se le entregó a Albes y que están tipificadas como muy graves en el convenio colectivo de empresas de enseñanza pública. A este respecto, el comunicado añade que el profesor tiene «un historial largo y conflictivo, con amonestaciones verbales y por escrito, que comenzaron hace tiempo y no hace meses, como ha indicado el profesor, y que llegaron a provocar una incumplimiento de sus obligaciones educativas».

La dirección reitera en la nota remitida a esta redacción que la decisión del despido fue adoptada por mayoría absoluta del Consejo Escolar del Patronato y que, en ningún caso, se consideró su condición sexual, su estado civil o cualquier otra cuestión de índole personal.

El comunicado añade que había causas justificadas para proceder a un despido sin indemnización, pero que debido a la relación laboral del profesor con el colegio de ocho años, se estimó que la solución más adecuada era reconocer un despido improcedente y ofrecerle la indemnización que marca la ley, nunca el doble de lo que le correspondía, como ha afirmado el profesor.

El escrito culmina señalando que está previsto celebrar una reunión para tratar de solucionar esta situación de conflicto por el bien de los añumnos, «a los que debemos proteger y mantener al margen de esta polémica, de manera que empiecen el curso con normalidad y no se ven afectados».

Asimismo, la dirección se ofrece a informar a los padres de los alumnos y profesores del Patronato «con total transparencia».

0 comentarios:

Publicar un comentario