sábado, 12 de febrero de 2011

COMITÉ DE RESISTENCIA

Pincha en la imagen para ver toda la polémica que ha provocado esta pancarta.

Pincha AQUÍ para ver las fotos y AQUÍ para ver el vídeo de la última manifestación en Murcia.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno estuvo acompañada, como ya es habitual desde hace semanas, por el sonido de los pitos y consignas del centenar de manifestantes que se concentraron ayer frente a San Esteban. Los tres sindicatos que se oponen al acuerdo, el llamado ahora 'comité de resistencia', se concentraron frente a la sede del Gobierno regional para protestar nuevamente contra los recortes y el preacuerdo alcanzado por el resto de sindicatos.

El portavoz de Sterm, Toni Carrasco, aseguró que «los sindicatos que han aceptado «no sólo no representan a la mayoría, sino que han participado en una negociación paralela, por lo que el acuerdo no puede tener validez jurídica».

Los representantes de UGT y CC OO explicaron que el 'comité de resistencia' diseñará la próxima semana un nuevo calendario de movilizaciones por sectores. Así, han confirmado que el próximo martes se concentrarán en Cartagena frente al Edificio Foro, en la plaza San Francisco. Sobre la posibilidad de una nueva huelga general, el portavoz de UGT dijo que «cada vez nos acercamos al hecho de que no se descarta esa convocatoria de huelga en el sector de la función pública». El representante de Comisiones Obreras advirtió que las manifestaciones y concentraciones «van a continuar con mayor intensidad si cabe. El comité de crisis, ahora llamado de 'resistencia', contempla la posibilidad de una huelga general a medio y corto plazo».

CC OO y UGT amenazan además con demandar a la Comunidad Autónoma por firmar un acuerdo con organizaciones sindicales que no están representadas en la Mesa General ni en las mesas sectoriales.

Los secretarios generales de y CC OO y UGT, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, han enviado una carta a la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, en la que le recuerdan que, de las cinco organizaciones que han suscrito la revisión de la Ley de Medidas Extraordinarias, «sólo CSIF forma parte de la Mesa General de Negociación». Sostienen que no se cumple, «en ningún supuesto, la regla básica derivada del Estatuto Básico del Empleado Publico y de las normas de articulación de la negociación colectiva para que el Consejo de Gobierno pueda ratificar como estatutario un acuerdo que no es aceptado ni suscrito por la mayoría de la representación sindical presente en la Mesa General de Negociación».

0 comentarios:

Publicar un comentario