martes, 22 de febrero de 2011

EN EXTREMADURA Y CASTILLA Y LEÓN HABRÁ OPOSICIONES DE PRIMARIA

­La consejería de Educación sigue pensándose si convocará oposiciones para maestro este año, mientras que otras comunidades autónomas como Extremadura y Castilla y León, que tenían dudas sobre si sacar o no plazas, finalmente sí lo harán. La Rioja, en cambio, ha confirmado que no convocará oposiciones.

El Gobierno regional, tal y como señaló el pasado viernes el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, solicitó al Ejecutivo central «que rectifique la limitación de la oferta de empleo público a la cobertura del treinta por ciento de la tasa de jubilados que incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2011» para poder realizar una convocatoria en condiciones. Y es que, según el director general, esta limitación hace que si Murcia quiere finalmente convocar oposiciones «solo podría sacar medio centenar de plazas». Sindicatos como CC OO aseguraron que la oferta de empleo público debería ser de al menos 900 plazas para cumplir el objetivo, marcado en el Pacto regional por la Educación, de reducir al 6% la tasa de interinidad.

Por su parte, fuentes del ministerio de Educación no se pronunciaron sobre si piensan eliminar la limitación de la oferta de empleo público, tal y como ha pedido la Comunidad Autónoma, y precisó que «Murcia tiene las competencias para decidir si convoca o no oposiciones».

Por su parte, el sindicato STERM La Intersindical ha solicitado al Gobierno regional que convoque de forma inmediata la Mesa Sectorial de Educación para aclarar, en un sentido o en otro, si va a haber oposiciones para acabar «con el mareo y la incertidumbre a la que se está sometiendo a los futuros opositores, sean éstos interinos o no».


0 comentarios:

Publicar un comentario