miércoles, 23 de febrero de 2011

DE NUEVO PROTESTA FRENTE A LA ASAMBLEA

Unas 150 personas permanecen concentradas en la puerta de la Asamblea Regional para protestar contra la aprobación, este miércoles en pleno, de la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas que, pese a reducir los recortes a los funcionarios aproximadamente a la mitad, no contenta a CCOO, UGT Y Sterm-Intersindical.

En la concentración han participado, entre otros, el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Pedro Manuel Vicente, y el secretario regional de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco, quienes han denunciado la forma en la que se abordó la negociación y recalcaron que su principal desacuerdo se refiere a la elevación de la jornada laboral, "que puede producir hasta 2.300 parados".

Jiménez y Carrasco concedieron que el problema salarial es algo en lo que están dispuestos a "transigir". De hecho, el dirigente de UGT ha indicado que "los funcionarios están acostumbrados a hacer sacrificios y dispuestos a hacer más".

A juicio de Carrasco, los empleados públicos "están dispuestos a acceder a pérdidas salariales si se suprime la parte de la ley que supondrá pérdida de empleo y un empeoramiento de los servicios públicos".

Según este último sindicalista, esa pérdida de empleo "ya ha comenzado en Sanidad y tendrá su efecto en Educación con el comienzo del próximo curso escolar".

Por su parte, Vicente censuró el cambio de horario del debate, previsto inicialmente para esta tarde, pero aseguró que la protesta seguirá viva "hasta la celebración de la gran manifestación del 1 de marzo, en la que estarán presentes los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

La protesta también tuvo su reflejo en el salón de Plenos, ya que al comenzar su intervención el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, varios sindicalistas se pusieron de espaldas entre el público asistentes y mostraron una pancarta con el lema 'Nosotros no firmamos. Dignidad y Justicia'.

Vicente concluyó que CCOO, UGT y Sterm no aprueban el acuerdo al que han llegado otras centrales sindicales "complacientes", que han dado al Gobierno regional "el balón de oxígeno que necesitaba".

0 comentarios:

Publicar un comentario