lunes, 28 de febrero de 2011

HASTA 200 INTERINOS PODRÍAN IR AL PARO

Los sindicatos CCOO, UGT y Sterm alertan de que la reducción de liberados sindicales que prevé la Comunidad Autónoma supondrá que 200 interinos que sustituyen a dichos liberados pierdan su puesto de trabajo.

El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, y su homólogo en UGT, Antonio Jiménez, anuncian que pondrán una demanda de tutela de derechos fundamentales contra el Gobierno regional por tomar esta decisión.

Además, CC OO indica que la consejería de Presidencia ha enviado una carta obligando a volver a estos liberados sindicales a su antiguo puesto de trabajo, aunque se desconoce el plazo de tiempo que tiene para cumplir esta orden, exceptuando en los profesores, que deberán volver mañana martes.

Jiménez ha considerado que la medida de reducir las horas sindicales tomada por la Comunidad "es una fórmula para desactivar la voz de los trabajadores" y ha indicado que "la enseñanza saldrá gravemente perjudicada al tener que abandonar su puesto de trabajo en mitad de curso" por lo que podría afectar a la calidad educativa.

Y es que, como han explicado los sindicatos, la Comunidad preveía un número de horas sindicales adecuada al porcentaje de trabajadores, y las organizaciones reunían en una persona esas horas, ocupando todo su tiempo en las labores de representación sindical, para "así evitar el perjuicio de tener que utilizar esas horas en mitad del trabajo", han asegurado fuentes de CCOO.

Por otro lado, ayer finalizó la acampada que durante el fin de semana llenó de tiendas la plaza de Belluga de la capital murciana en el que más de 150 trabajadores públicos protestaron contra la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias. Los concentrados pasaron dos noches y dos días en los que realizaron varias actividades y que sirven como calentamiento a la novena manifestación en contra del ´tijeretazo´, que recorrerá mañana martes las principales calles de Murcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario