lunes, 7 de marzo de 2011

EL CLAUSTRO DE LAS TEJERAS PIDE PROTECCIÓN

Pinchar AQUÍ para ver el vídeo.
El claustro de profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria Las Tejeras de Alcantarilla, centro al que pertenece una docente que la pasada semana fue agredida por una madre, ha pedido a las autoridades que les "protejan ante amenazas, insultos y palizas", según han informado fuentes del centro en un comunicado de prensa. Además, docentes, padres y alumnos del colegio se han concentrado hoy a sus puertas para mostrar su repulsa frente a la agresión.
En concreto, ha señalado, esta agresión era la primera que se producía en la historia del centro y para los profesores, este acto "ha significado un duro golpe para las docentes implicadas, que cumplían con su deber de forma exquisita, y para todo el claustro en general".
Respecto a este asunto, los compañeros de la agredida han asegurado que "estas agresiones las han sufrido nuestras compañeras pero el perjuicio se extiende a todo el claustro de profesores, que ha digerido innecesariamente un episodio de terror en el centro y que ha sentido los golpes físicos y su honor mancillado tanto como las maestras agredidas, afectando a la vida del centro en todos los sentidos"
Además, el claustro de profesoras ha asegurado que los alumnos del centro "también son víctimas de este hecho ya que fueron testigos de los gritos, vejaciones verbales y agresiones físicas recibidas por los maestros, por lo que es agresión a toda la profesión, que por extensión, una vez más, se ve ultrajada y vilipendiada con actos como este".
Los profesores del centro han mostrado su "repulsa, nuestro más enérgico rechazo a estos sucesos, porque nos sentimos vacíos e impotentes ante tales actos contra nosotros ya que estamos desprotegidos ante estas amenazas".
De ahí que hayan resaltado la necesidad de "acciones de prevención que puedan frenar las ideas de agresión de las que somos objeto y objetivo".
"La ley no debe permitir que este suceso se solucione con una irrisoria y pírrica sanción económica, puesto que esto crea un caldo de cultivo para que las conductas agresivas vuelvan a repetirse, porque estas personas se jactan de sus actos", han añadido los profesores.
Al hilo de este asunto, los docentes del CEIP Las Tejeras han exigido que "se castigue de forma ejemplar las agresiones que nuestras compañeras han sufrido y que las instituciones protejan y apliquen la justicia con la mayor dureza posible".
RESTRICCIONES A LOS ACCESOS DE LOS CENTROS
Asimismo, los profesores han añadido que la ley "no debería permitir la impunidad de los autores de este atentado a nuestra dignidad personal y profesional". "No podemos permitir que cualquier persona pueda asaltar un centro educativo y actuar contra los docentes como si estuviera en un bazar de frontera", han indicado.
Respecto a este tema, el claustro del CEIP ha añadido que "no se puede atentar contra un activo tan relevante para la sociedad como son los maestros, y por ende, contra todo el sistema educativo por lo que solicitamos que la autoridad competente sea consciente de que mientras estas personas tengan libre acceso a los centros de enseñanza, está en peligro la integridad física de la comunidad educativa: maestros, alumnos y padres".

0 comentarios:

Publicar un comentario